#EspacioSeguro (Covid19)
urb club de campo, san sebastian de los reyes, madrid

Cirugía Estética

Mamoplastia y mastopexia

 

La cirugía mamaria se utiliza para corregir el volúmen (aumento o disminución) o para recolocar las mamas que han sufrido descolgamiento

White
Aumento de mamas

El aumento de mamas o mamoplastia de aumento consiste en la inclusión de una prótesis para corregir un problema de insuficiencia del tamaño (adelgazamiento importante, postparto, etc).

 

Método

Anestesia: analgesia o anestesia general.

Se realiza una incisión mínima de apenas 2,5 cm en la areola mamaria y por debajo del músculo pectoral, aunque en ocasiones se colocan bajo la glándula mamaria.

Los implantes utilizados son de gel cohesivo de silicona microtexturados, dependiendo el perfil y la forma de las características de cada paciente. La cicatriz se hace imperceptible en 30 – 40 días. Tras la intervención se suele colocar un discreto vendaje compresivo. Podrá ducharse a partir de las 24 horas. Los puntos serán retirados a partir de 10 o 12 días.

Duración

La intervención dura entre una y dos horas.

Mastopexia
Cirugía enfocada a elevar las mamas para recolocarla en los casos en los que ha sufrido un descolgamiento (ptosis)
Reducción de mamas
La reducción de mamas o mamoplaxia de reducción es la cirugía que se realiza para reducir el volumen mamario extirpando grasa, tejido mamario y piel.

Cirugía estética facial

Cirugía de nariz y párpados
Cirugía menor: orejas rasgadas y verrugas

Whites

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Rinoplastia

Se trata de una intervención quirúrgica que permite corregir la nariz, por deformidad congénita, por traumatismos o intervenciones anteriores; o simplemente para modificar su tamaño.
Al formar parte del aparato respiratorio; debe considerarse tanto el componente estético como el funcional.
Método
Anestesia:
– Local y discreta sedación si sólo se va a corregir la punta nasal y la zona cartilaginosa
– General o sedación profunda si se va a corregir la pirámide ósea nasal.
Se realiza mediante incisiones en el interior de los orificios nasales con alguna acción externa, que el cirujano realiza con sus dedos sobre la piel. Para la corrección de los huesos nasales, se podrían necesitar unas micro-incisiones (apenas 1 milímetro) en la base de la nariz. No quedan cicatrices visibles.
Sólo para grandes deformidades de la punta puede ser necesario un acceso a través de la columela (la estructura carnosa situada entre los dos orificios nasales).
La rinoplastia puede ser reductiva, para disminuir el tamaño de la punta o subirla, para reducir la anchura del dorso, etc. y/o aumentativa, para dar más relieve a la punta, levantar un dorso hundido o corregir una deformidad.
Habitualmente, el procedimiento comporta la colocación de unos taponamientos nasales durante 12 – 24 horas y de un conjunto de esparadrapo o yeso 7 – 10 días.
Se recomienda un reposo relativo y la aplicación del frío local durante 24 horas.
No suele requerir ingreso hospitalario.
Inconvenientes
Los más destacables son la necesaria utilización, habitualmente, de los taponamientos y el vendaje. Es totalmente infrecuente el dolor postoperatorio, que simplemente podrá controlarse con analgésicos.
Las infecciones postoperatorias son rarísimas.
Las equímosis o hematomas (morados) son prácticamente constantes, y ocupan la región de los párpados inferiores y las mejillas. Desaparecen espontáneamente en 7 – 10 días, y antes pueden ocultarse con maquillaje cosmético.
Después de retirar el vendaje es imprescindible utilizar una crema hidratante y protector solar en la cara y las mejillas, durante treinta días; naturalmente, en esos mismos treinta días, se evitará la exposición solar. Resulta muy útil el drenaje linfático manual.
La inflamación, aunque no sea muy aparente, puede durar algún tiempo; se aprecia, por ejemplo, al usar gafas porque dejan marca en los puntos de apoyo.
Los controles postoperatorios deben prolongarse, como mínimo, durante tres meses.

La rinoplastia debe, fundamentalmente, conseguir crear una nariz en armonía con el resto de la cara del paciente.

La nariz está situada en el centro de la cara, y es la estructura más prominente de la misma; su participación en la imagen personal resulta indiscutible. Existen, más que para otros elementos del rostro, unos cánones de belleza basados en unos volúmenes y unas formas. Y más que en el caso de otras anomalías puede provocar simples irregularidades o grandes complejos en el afectado.

Es habitual obtener importantes y positivas modificaciones en el carácter del paciente, que demuestran, como decíamos, la gran repercusión psicológica que, en algunas personas, provocan las alteraciones morfológicas de la nariz.

Duración: Entre una y dos horas.

Blefaroplastia

Técnica quirúrgica que principalmente permite la extracción del exceso de grasa de las bolsas palpebrales. Se trata de una intervención sencilla que no requiere ingreso hospitalario.
Método
El tratamiento puede practicarse bajo anestesia simplemente local y discreta sedación; o bajo anestesia general sobre todo si se combina con otros procedimientos médicoquirúrgicos de rejuvenecimiento: lifting cervicofacial, remodelación de pómulos, labios y/o mentón, peeling profundo o láser-resurfacing.
El diseño de las incisiones es particularmente importante, porque define la cantidad y forma de la piel que va a ser resecada.
En el párpado superior la incisión transcurre en un repliegue natural; en el párpado inferior, a uno o dos milímetros del borde palpebral. en ambos casos, las cicatrices resultarán apenas visible en uno o dos meses.
Si no existen excedentes cutáneos, habitualmente en pacientes muy jóvenes, las bolsas adiposas del párpado inferior pueden ser abordadas a través de la conjuntiva, no produciéndose en estos casos ninguna cicatriz en la piel.
Los puntos serán retirados a los tres o cuatro días.
Inconvenientes
En el postoperatorio inmediato una refrigeración con hielo y una adecuada medicación controlan el edema postoperatorio. Podrá maquillarse a los 10 – 15 días. No podrá realizar exposición solar directa hasta transcurridos tres meses.
Observaciones
La blefaroplastia es una de las intervenciones más solicitadas en la Cirugía Cosmética, tiene mucho que ver con el rejuvenecimiento global del resto, y con la corrección de estos estigmas que pudieran asociarse con fatiga o enfermedad, difíciles de aceptar en una sociedad como la nuestra, altamente competitiva.
Para someterse a esta intervención se necesita un estudio prequirúrgico completo protocolizado.
Duración
Aproximadamente dos horas, si se intervienen los cuatro párpados.

Whitest

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Orejas rasgadas

Las indicaciones estéticas fundamentales de la otoplastia son la corrección de las orejas desplegadas y de los desgarros traumáticos del lóbulo (producidos habitualmente por el uso de pendientes).

Método
En ambos casos se trata de procedimientos quirúrgicos, que pueden realizarse bajo simple anestesia local y analgesia-sedación.

En el caso del despegamiento, la incisión quirúrgica se realiza en el dorso de la oreja, en situación totalmente invisible; se trata de manipular adecuadamente (disección, resección, picatura, anclaje…) los cartílagos que conforman el pabellón auricular, para colocarlos en forma y situación normales.

En los desgarros se procede a la reparación quirúrgica y sutura de los tejidos del lóbulo para su reconstrucción. En la mayoría de ocasiones la sutura abarca incluso a los orificios existentes anteriormente; estos serán rehechos más adelante si el paciente decide la reutilización de pendientes que lo requieran.

Inconvenientes
Las complicaciones postoperatorias son rarísimas: hematomas, infecciones…

El paciente se reincorporará a sus actividades habituales inmediatamente, salvo en los casos en que se haya dispuesto la utilización de un vendaje compresivo (máximo 24 horas).

El pabellón auricular es particularmente sensible, siendo normal el dolor postoperatorio, que requiere la utilización de analgésicos durante unos días.

En el tratamiento de las orejas despegadas se suele recomendar la utilización de una banda elástica por encima de las orejas, por las noches, durante quince o veinte días.

Después de la reconstrucción del lóbulo deberá retrasarse, durante unas semanas, la utilización de pendientes que requieran del orificio; y si éste ha debido cerrarse, se esperará algunas semanas para rehacerlo. Para favorecer la cicatrización en algunos casos puede ser aconsejable utilizar pendientes de pinza, colocando entre ellos y la piel una almohadilla de protección (la venden en farmacias, joyerías, etc)

Observaciones
Las orejas despegadas representan un inestetismo que provoca graves complejos en los niños y adolescentes. su corrección puede realizarse a cualquier edad; y es tan simple y eficaz que no realizarla o simplemente retrasarla no tiene justificación ninguna.

Verrugas

Forma de actuación
El láser actúa puliendo suavemente las lesiones hasta alcanzar el nivel del resto de la piel, respetando la total integridad de los tejidos que rodean la zona.
Cuidados tras el tratamiento
Aplicar una pomada cicatrizante, 2 ó 3 veces al día, hasta alcanzar la formación de una pequeña costra, que desaparecerá por sí sola al poco tiempo.
Utilizar una crema de protección solar para evitar que la zona tratada se hiper-pigmente.
No son necesarios ni el bisturí ni los puntos de sutura, que dejarían una cicatriz estéticamente indeseable.
SESIONES
El tratamiento se lleva a cabo en una sola sesión.
Sólo en algunas ocasiones es necesario un retoque pasados 2 ó 3 meses.

Plaza Antonio Cabezón, local 8
Urb. Club de Campo
San Sebastián de los Reyes. Madrid

 

650 46 69 13

 

15 + 15 =

© 2019 Estética Club de Campo | Optimizado por MDP