#EspacioSeguro (Covid19)
urb club de campo, san sebastian de los reyes, madrid

Medicina Estética

Hifu, Láser, Dermapen

Hifu

El sistema HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), es una emisión de ultrasonido de alta intensidad, imperceptible para el oído humano, que tiene la capacidad de concentrarse en las estructuras de profundidad seleccionadas, sin afectación en tejidos superficiales como la epidermis.

Se utiliza en medicina estética para reducir arrugas y líneas de expresión, adiposidad localizada y tensar la piel.

La duración de las sesiones suele estar en torno a los 30 minutos.
Las molestias varían de una persona a otra, pero duran unos instantes y tras la sesión, se puede retomar la vida normal.

Láser plasma (blefaroplastia sin cirugía)

La Blefaroplastia sin cirugía se realiza mediante el láser de plasma para eliminar arrugas de los párpados superior e inferior, patas de gallo y la piel sobrante del párpado.
Genera una alteración den la estructura de la piel, haciendo que esta se retraiga y provocando así un efecto lifting.

Anestesia: local

Se realiza en consulta y tiene una duración de 20 a 30 minutos.

Dermapen (técnica del vampiro)

Se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía.
La técnica Dermapen consiste en realizar microincisiones en la dermis haciendo que esta cree nuevas células para reparar las lesiones y generando así gran cantidad de colágeno.

Da muy buenos resultados para la eliminación de manchas, poros dilatados, estrías, así como para el rejuvenecimiento de la piel.

Peelings médicos

Se utiliza fundamentalmente para la eliminación de manchas, poros dilatados, arrugas finas y marcas de acné.

Se realiza mediante la aplicación de una solución ácida para exfoliar las capas más superficiales de la piel y así conseguir una regeneración de la dermis.

El resultado es una piel mucho más luminosa, lisa y libre de manchas.

Bótox, hialurónico, Radiesse e hilos tensores

Botox

Tratamiento para la mejoría temporal en la apariencia de las líneas verticales, de intensidad moderada a grave, que aparecen entre las cejas al fruncir el entrecejo, en adultos de menos de 65 años de edad.

Se recomienda realizarlo cuando la gravedad de estas líneas tenga un impacto importante para el paciente.

Consiste en la paralización selectiva de los pequeños músculos responsables de estos gestos faciales innecesarios, cuya repetitividad determina la aparición de surcos y arrugas estables y profundas.

Mediante el empleo de un fármaco se produce un bloqueo de la liberación de ciertas sustancias fundamentales para el establecimiento de la conexión necesaria entre las terminaciones nerviosas y la placa motora del músculo.

También se utiliza como tratamiento de elección de la hiperhidrosis (sudoración excesiva), a nivel de las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies; por denervación química de los receptores en las glándulas sudoríparas.

Es importante señalar que la toxina botulínica (Botox ®, Disport ®) se utiliza, desde hace décadas con excelentes resultados, en Oftalmología y Neurología, para el tratamiento del estrabismo, el blefaroespasmo y los espasmos musculares, entre otras patologías.

Método: Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de un fármaco específico, la toxina botulínica tipo A comercializada con el nombre de Vistabel® en los músculos de la región citada.

La infiltración se realiza con una jeringa y una aguja muy fina, que la hace prácticamente indolora. Aun así, para el tratamiento de las arrugas faciales se suele utilizar analgesia “a frigore” (cubitos de hielo o bolsas congeladas), anestesia tópica (crema) o locoregional.

El tratamiento se realiza en una única sesión.
El paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales.
El efecto aparece alrededor del 3º-4º día, y es completo a los 7-10 días.
Inconvenientes

Puede aparecer algún pequeño hematoma, que desaparece espontáneamente en algunos días; en cualquier caso, puede ocultarse inmediatamente con maquillaje cosmético.
Algunos pacientes refieren la aparición de cefalea en las 24-48 horas siguientes al tratamiento.
Observaciones

No se trata de un tratamiento definitivo, y habitualmente las infiltraciones deben practicarse dos veces al año. Se observa, sin embargo, que con las sucesivas infiltraciones el periodo efectivo es mayor.

En el caso de las arrugas faciales, en ocasiones resulta interesante completar el tratamiento con procedimientos de relleno (colágeno, ácido hialurónico, metacrilato, etc) y peelings.

En el caso de la hiperhidrosis resulta la alternativa más eficaz y segura para personas en las que el exceso de sudoración perjudica el ejercicio de su profesión (modelos o artistas, que manchan su ropa; trabajos manuales: músicos, artesanos, etc), o simplemente afecta su imagen social (se les puede atribuir una falta de higiene o inseguridad, sin haberlas).

Su duración está entre diez y treinta minutos.

Ácido hialurónico: aumento de labios y pómulos

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Está presente en órganos y tejidos como los ojos, la epidermis, cartílagos o líquido sinovial, entre otros.

Es el responsable de la elasticidad de la piel y aporta volúmen a los tejidos gracias a su capacidad de retener agua.

En medicina estética se utiliza para reponer el ácido perdido a lo largo del tiempo. Sus usos incluyen la reducción de bolsas y el aumento de labios y pómulos.

Anestesia: local

Método: Se utiliza una aguja muy fina para introducir a una profundidad variable en función de la zona a tratar.

Se puede aplicar en cualquier persona y no tiene efectos secundarios.

Duración: 20 minutos aproximadamente.

Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)

La hidroxiapatita cálcica es un estimulador del colágeno natural de la piel.

Anestesia: crema anestésica.

El sistema Radiesse consiste en la inyección de un gel acuoso con micropartículas en suspensión de Hidroxiapatita de calcio. Su composición es igual a la parte mineral presente en nuestros huesos y dientes.

Efecto: Comienza una regeneración del colágeno en torno a la zona tratada, aumentando su volúmen. El efecto se aprecia de inmediato, pero es progresivo y se puede valorar el resultado final a los cuatro meses.

Hilos tensores

También conocidos como hilos japoneses o mágicos, los Hilos PDO (Hilos de Polidioxanona) se utilizan para tensar la piel y conseguir un efecto lifting .

Los hilos tensores, son reabsorbibles. Se utilizan para devolver la firmeza al óvalo facial y además del efecto tensor inmediato, estimulan la producción de colágeno .

El tratamiento se puede realizar en el rostro y en el cuerpo. El resultado es una piel más elástica y brillante.

Su efecto es notorio desde el principio, aunque se alcanza el mejor resultado a las tres semanas.

El método de los hilos tensores es rápido y poco invasivo en comparación con la cirugía estética, pero su duración no es permanente.

Otros tratamientos

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial se utiliza para la prevención del rejuvenecimiento facial, reducir arrugas y flacidez y dar luminosidad al rostro.
Se realiza mediante micro-inyecciones muy superficiales.
Las sustancias a inyectar suelen ser aminoácidos, oligoelementos, cóctel de vitaminas o ácido hialurónico.
Anestesia: crema anestésica
Duración: en torno a 30 minutos
Para obener los mejores resultados se recomienda realizar varias sesiones.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal consiste en la aplicación de microinyecciones para combatir la celulitis, eliminar grasa localizada, las arrugas y la flacidez.
Se inyectan diferentes sustancias (vitaminas, oligoelementos, aminoácidos).
Anestesia: crema anestésica
Dura en torno a 30 minutos y se requieren varias sesiones para un resultado óptimo.

Mesoterapia capilar

Mediante la microinyección de diferentes sustancias (generalmente, aminoácidos, oligoelementos, vitaminas o minerales), se potencia la estimulación de los folículos pilosos.
El tratamiento se aplica en la capa superficial del cuero cabelludo para mejorar el flujo sanguíneo.
Recomendado para alopecia incipiente y prevención.

Criolipólisis

Es el tratamiento para preparar el cuerpo para este verano, en Estados Unidos se denomina “Coolsculpting” y en términos clínicos europeos se conoce como criolipolisis, esto es, “crio” significa frío y “lipolisis” destrucción de la grasa.

Cómo actúa la Criolipolisis:
1) Se aplica enfriamiento preciso controlado a través de la piel, en la capa grasa.
2) El frío se mantiene durante un tiempo predeterminado para dañar las células grasas.
3) Las células grasas comienzan a colapsarse y acaban muriendo
4) La eliminación natural de las células grasas en el tiempo da como resultado una reducción gradual de la capa de grasas.

Stronger+

Es un equipo fabricado con la más avanzada tecnología en microelectrónica para ganar firmeza reduciendo la grasa localizada en abdomen, piernas y/o glúteo. Saber+

Plaza Antonio Cabezón, local 8
Urb. Club de Campo
San Sebastián de los Reyes. Madrid

 

650 46 69 13

 

10 + 5 =